Kit extinción automática cocinas para campana 100 cm Ver más grande

Sistema de extinción de incendios en campanas extractoras de 200 cm

PROTEX200

Nuevo producto

Sistema de extinción de incendios en campanas extractoras de 200 cm

Sistema de extinción automática para cocinas PROTEX de fabricación española conforme a la normativa UNE 23501: 2017. Sistema eficaz homologado y certificado con cilindro de 9L AFFF incluido, más lo necesario para su instalación como latiguillo de conexión, válvula, soporte, boquillas difusoras, tubo térmico, etc...

Más detalles

300000 Artículos

730,00 € impuestos inc.

Más

Sistema extinción de incendios automática para cocinas PROTEX 200

Sistema de extinción de incendios en campanas extractoras murales de hasta 200cm automático. Kit gran potencia sometido a EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD ETI nº 2007 con resultado favorable en enero de 2021, por lo que es un sistema garantizado bajo la normativa UNE 23510:2017 de Sistemas de extinción en cocinas profesionales.

La instalación en una campana mural de cualquier tipo de cocina profesional, industrial, colectiva o comercial se lleva a cabo fácil y rápidamente. Este sistema de extinción automática no precisa de la intervención humana para su activación puesto que lo hace automáticamente al detectar un incendio. Además es un sistema autónomo que no necesita de energía eléctrica para su puesta en marcha. Cuando se detecta el fuego ofrece una respuesta veloz y eficaz para su inmediata extinción. La gran potencia que ofrece el agente extintor QUIM-FOAM F-40 hace que el fuego sea apagado en cuestión de segundos y su cocina quede íntegramente protegida. Este agente actúa contra las llamas en forma de espumógeno de última generación en tiempo récord e impidiendo su reignición.

Kit con todo lo necesario incluido para su instalación en una campana extractora de humos mural de hasta 200 cm, conforme a UNE 23510:2017, con Evaluación Técnica de Idoneidad nº 2007 a favor y de acuerdo al Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI.

Componentes del sistema de extinción

- 1 ud EXTINTOR : Cilindro de 9 litros tipo AFFF con agente líquido químico Quim-Foam F-40, un espumógeno de última generación preparado para su actuación eficaz ante cualquier tipo de grasas presentes en una cocina.

- 1 ud SOPORTE metálico robusto y resistente para cilindro de 9 Litros.

- 1 ud VÁLVULA solenoide: De acción directa y disparo rápido certificada de fabricación alemana bajo las Directivas 97/23/CE.

- 5 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: Tubo fabricado con material polímero. A una temperatura de 140 º FireProtex modificará su estructura. El cable térmico permite una detección rápida y continua, debiendo en el momento de la instalación de presurizarse mediante gas nitrógeno o helio a una presión de entre 15 a 20 bares. 

- 1 ud PULSADOR de disparo con manómetro adicional incluido.

- 6 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.

- 1 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" macho a 1/2" hembra.

- 4 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inoxidable.

- 4 ud CODO 15 Ø

- 4 ud TE 15 Ø a 1/2"

- 2 ud CODO 15 Ø A 1/2"

- 5 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.

- Bridas de SUJECIÓN para tubería de 15 Ø y tubo térmico.

Para la instalación de este kit este disponemos de las instrucciones necesarias para ello, vídeo de cómo se realiza la instalación y un croquis explicativo de compresión fácil. El sistema de extinción está garantizado bajo todas las normativas legales vigente para su certificación por un técnico colegiado.

INSTALACIÓN EQUIPO CAMPANAS EXTRACTORAS 100 CM

Este kit de extinción automática cocinas tiene como objetivo minimizar el riesgo de incendio en una cocina profesional y evitar la reignición. Utiliza una línea de extinción como se visualiza en la imagen del producto con tuberías y difusores y otra de detección del fuego mediante un tubo térmico que reacciona a 140 º . Los ensayos y testeos realizados en laboratorios sobre este sistema han arrojado unos resultados extraordinarios y totalmente eficaces en tiempos de descarga y extinción.

La instalación de este equipo y su diseño debe realizarse bajo el amparo de la norma UNE 23510:2017, asegurando así la correcta detección y extinción del incendio. Las boquillas difusoras deben de estar colocadas de forma que ofrezcan una protección total tanto a las diferentes zonas de cocción o elementos situados bajo la campana como al propio aparato y conductos de extracción de aire horizontales, evitando así propagación del fuego. 

UBICACIÓN DE LAS BOQUILLAS DIFUSORAS

ZONA DE EXTRACCIÓN

Las boquillas deben colocarse en los conductos de extracción. Se utiliza una boquilla difusora por cada 3 metros de tubo de extracción en sentido horizontal para evitar la propagación del fuego. Estos conductos son propicios a la acumulación de grasas, que se pueden convertir en materiales combustibles si se produce un incendio.

ZONA DE FILTROS Y MOTOR

Se utilizan 2 boquillas difusoras en los laterales de los aparatos dirigidas hacia el centro de la campana para proteger la zona eficazmente.

ZONA DE COCCIÓN

Es un área dónde se sitúan elementos y herramientas de cocción como freidoras, hornos, fogones o planchas entre otros equipos o aparatos., por lo que se debe disponer de una boquilla difusora que esté orientada en dirección a cada uno de estos aparatos susceptibles a provocar una ignición.

Para una protección máxima la distancia entre los difusores y el aparato de la zona de cocción no puede ser menor a 120 cm La superficie máxima a proteger que cada boquilla difusor ofrece es de 500mm X 1000mm o lo que es lo mismo, 0,50m2. Por ello en ningún caso se pueden superar los 0,55m2 de superficie. Si necesita cubrir superficies mayores que superen los 0,55m2 se requerirán boquillas adicionales.