Kit extinción automática cocinas para campana 100 cm Ver más grande

Kit extinción automática cocinas para campana 100 cm

PROTEX100

Nuevo producto

Kit extinción automática en cocinas para campana mural de hasta 100 cm

Sistema de extinción automática de cocinas PROTEX fabricado en España bajo las normas UNE 23501: 2017. Sistema homologado y certificado de gran eficacia que incluye un extintor de 9L AFFF, soporte, latiguillo de conexión, válvula, boquillas difusoras, tubo térmico, tuberías de acero inox, pulsador manual con manómetro, etc...

Más detalles

300000 Artículos

599,00 € impuestos inc.

Más

Kit extinción automática cocinas PROTEX 100

Sistema de extinción automático para campanas extractoras murales con unas dimensiones de hasta 100 cm de largo. Este sistema cuenta con una gran potencia y ha sido testado en una EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD ETI nº 2007 en el año 2021, por lo que cumple con todas las normativas legales vigentes conforme a la UNE 23510:2017 de Sistemas de extinción de incendios en cocinas.

Su instalación se realiza de forma muy fácil en la campana de cualquier tipo de cocina profesional, industrial, colectiva o comercial. Hablamos de un sistema de extinción automática cocinas como su propio nombre indica que no necesita de la intervención manual de una persona para activarse y que además no necesita corriente eléctrica para su funcionamiento, ofreciendo una respuesta rápida y eficaz cuando se detecta el fuego. Su cocina quedará íntegramente protegida gracias a es kit de extinción y la gran potencia que presenta el agente extintor con aditivos QUIM-FOAM F-40, capaz de extinguir cualquier fuego en pocos segundos gracias a su espuma de gran resistencia.

Este Kit se trae incluido todo lo necesario para su instalación en una campana extractora de humos de tipo de mural de hasta 100 cm, cumpliendo la normativa UNE 23510:2017, con Evaluación Técnica de Idoneidad nº 2007 favorable y en base al Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI.

Componentes del sistema de extinción

- 1 ud EXTINTOR : Cilindro de 9 litros AFFF compuesto por el agente líquido químico Quim-Foam F-40, un espumógeno biodegradable de última generación muy eficaz ante cualquier tipo de grasas.

- 1 ud SOPORTE metálico de gran resistencia para cilindro de 9 Litros.

- 1 ud VÁLVULA: De acción directa hecha en Alemania bajo las Directivas 97/23/CE y disparo rápido. Modelo certificado.

- 2 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: Está fabricado para romper a una temperatura de 140 º C. Tubo fabricado con material polímero de última tecnología sensible al calor. El cable térmico permite una detección rápida y constante. En el momento de la instalación el tubo térmico debe presurizarse mediante gas con una presión entre 15 a 20 bares.

- 1 ud PULSADOR de disparo con manómetro incluido.

- 5 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.

- 1 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" macho a 1/2" hembra.

- 3 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inox.

- 3 ud CODO 15 Ø

- 3 ud TE 15 Ø a 1/2"

- 2 ud CODO 15 Ø A 1/2"

- 4 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.

- 4 ud PASAMUROS.

- Bridas de SUJECIÓN para tubería de 15 Ø y tubo térmico.

Este kit se instala de forma fácil y rápidamente con las instrucciones de instalación del sistema contra incendio que disponemos, con vídeo de la instalación y croquis explicativos sencillos. Nuestros sistemas está garantizado bajo todas las normativas para poder ser certificado por un ingeniero técnico colegiado.

INSTALACIÓN EQUIPO CAMPANAS EXTRACTORAS 100 CM

Este kit de extinción automática ha sido diseñado para disminuir el riesgo de incendio en una cocina profesional a la mínima expresión, utilizando una línea de extinción como podemos ver en la imagen del producto y otra de detección del fuego mediante un tubo térmico presurizado. Los testeos en laboratorios de este sistema tienen un comportamiento sobresaliente y eficaz en los tiempos de descarga y extinción de los equipos y diferentes aparatos.

Tanto el diseño como la instalación instalación de este sistema de protección automática se debe realizar bajo la normativa UNE 23510:2017, asegurando la detección y extinción del incendio correctamente. La ubicación de las boquillas difusoras deben disponerse de tal manera que ofrezca protección tanto a las diferentes zonas de cocción como a los aparatos y conductos de extracción de humos.

COLOCACIÓN DE LAS BOQUILLAS DIFUSORAS

ZONA DE EXTRACCIÓN

Las boquillas deben ubicarse en los conductos de extracción, utilizando una boquilla difusor por cada 3 metros de tubo de extracción en sentido horizontal. Se trata de un tipo de conducto propicio a la acumulación de grasas y materiales combustibles.

ZONA DE FILTROS Y MOTOR

Se colocan 2 boquillas difusoras en ambos laterales de los aparatos dirigidas hacia el centro de la campana con el objetivo de proteger la zona óptimamente.

ZONA DE COCCIÓN

En esta zona se encuentran situados todos los elementos y herramientas de cocción como freidoras, fogones, hornos, sartenes, planchas y demás equipos o aparatos. Se debe disponer de una boquilla difusor de tal forma que esté orientada a cualquier aparato o elementos que acabamos de mencionar y que puedan provocar una ignición. La distancia correspondiente que se debe guardar entre los difusores y el aparato de la zona de cocción no puede ser nunca menor a 120 cm ya que la superficie máxima que cada boquilla difusor puede proteger es de 500mm X 1000mm(0,50m2) por lo que en ningún caso puede superar los 0,55m2. Si necesita cubrir superficies que superen los 0,55m2 se necesitarán boquillas difusoras adicionales.