Kit extinción automática cocinas para campana 100 cm Ver más grande

Sistema de extinción campanas de cocina murales de 300 cm

PROTEX300

Nuevo producto

Sistema de extinción campanas de cocina murales de 300 cm

Sistema de extinción campanas de cocina automático PROTEX hecho en España conforme a la normativa UNE 23501: 2017. Sistema homologado y certificado con extintor 9L AFFF incluido, latiguillo de conexión, válvula, soporte, boquillas difusoras, tubo térmico, y todo lo necesario para su instalación en campanas de hasta 300 cm

Más detalles

300000 Artículos

890,00 € impuestos inc.

Más

Sistema de extinción campanas de cocinas murales PROTEX 300

Kit de extinción de incendios automático indicado para campanas extractoras murales con unas medidas de hasta 300cm. Este sistema ha sido sometido a EVALUACIÓN TECNICA DE IDONEIDAD ETI nº 2007 con resolución favorable en enero del año 2021. Cuenta con una gran potencia y es un sistema garantizado por la norma UNE 23510:2017 en materia de extinción de incendios en cocinas comerciales.

Este kit se puede instalar sencilla y rápidamente en una campana de extracción mural de cualquier tipo de cocina profesional, colectiva, industrial o comercial. Además este sistema es autónomo y no necesita de corriente eléctrica ni ningún tipo de energía para su correcto funcionamiento, activándose automáticamente al detectar un incendio sin necesidad de activación manual por ningún usuario. Cuando detecta el fuego la respuesta que ofrece es rápida y eficaz, actuando el agente extintor QUIM-FOAM F-40(agente que actúa contra en forma de espumógeno de última generación rápidamente e impidiendo la reignición del mismo) que hace que el fuego sea extinguido en unos segundos y su cocina quede protegida en todo su conjunto.

El sistema incluye todo lo necesario para su instalarlo en una campana extractora de humos mural de hasta 300 cm, conforme a UNE 23510:2017, contando con Evaluación Técnica de Idoneidad nº 2007 a favor y cuempliendo el Reglamento de Protección Contra Incendios (R.D. 513/2017) y Código técnico de Edificación CTE en su Documento Básico DB SI.

Componentes del sistema de extinción

- 1 ud EXTINTOR : Extintor 9 litros AFFF de agente líquido químico Quim-Foam F-40, un espumógeno biodegradable de última generación. Es inocuo y está preparado para actuar con gran potencia ante la presencia de grasas.

- 1 ud SOPORTE metálico robusto y resistente de doble fleje para cilindro de 9 Litros.

- 1 ud VÁLVULA solenoide: Válvula de acción directa y disparo inmediato. Está certificada y fabricada en Alemania bajo las Directivas 97/23/CE.

- 5 ud metros de TUBO TÉRMICO FireProtex: Fabricado con material polímero con sensibilidad al calor. A una temperatura de 140 º modifica su estructura. Su cable térmico permite una detección veloz y constante. En el proceso de instalación debe presurizarse mediante gas nitrógeno o helio a una presión de entre 15 a 20 bares. 

- 1 ud PULSADOR de disparo con manómetro adicional.

- 7 ud REDUCTOR 1/2" macho a 1/4" macho.

- 1 ud LATIGUILLO conexión flexible 1/2" macho a 1/2" hembra.

- 8 ud metros de TUBERÍA 15 Ø de acero inoxidable.

- 3 ud CODO 15 Ø

- 5 ud TE 15 Ø a 1/2"

- 2 ud CODO 15 Ø A 1/2"

- 6 ud BOQUILLA DIFUSORES 15º, certificada.

- 4 ud PASAMUROS

- Bridas de SUJECIÓN para tubería de 15 Ø y tubo térmico.

Para instalar este sistema se disponen de todas las instrucciones necesarias para ello, vídeo de instalación y un croquis explicativo de sencilla comprensión. El sistema cumple todas las normativas legales vigente para poder ser certificado por el ingeniero.

INSTALACIÓN EQUIPO EN CAMPANAS EXTRACTORAS DE COCINA HASTA 300 CM

La función de el sistema de extinción automática es minimizar el riesgo de un posible fuego en una cocina profesional. Para ello utiliza una línea de extinción como se expone en la imagen del producto con tuberías y difusores, y otra línea de detección del fuego mediante un tubo térmico presurizado sensible al calor. En los ensayos practicados en laboratorios, los tiempos de descarga y extinción sobre este sistema han tenido un comportamiento y unos resultados extraordinarios.

El diseño e instalación de este equipo debe realizarse bajo la norma UNE 23510:2017, que garantiza una correcta detección y extinción del fuego. Las boquillas difusoras deben disponerse de forma que garantice la protección de diferentes zonas de cocción, la del propio aparato y los conductos de extracción horizontales para evitar su propagación a otras zonas. 

UBICACIÓN DE BOQUILLAS DIFUSORAS

ZONA DE EXTRACCIÓN

Las boquillas difusoras se ubican en los conductos de extracción, empleando una boquilla difusor por cada 3 metros de tubo de extracción instalado en sentido horizontal para prevenir la propagación del fuego. En estos conductos es muy común la acumulación de grasas y materiales que pueden ser combustibles.

ZONA DE FILTROS Y MOTOR

Se disponen 2 boquillas difusoras en los dos laterales de los aparatos dirigidas hacia el centro de la campana extractora para asegurar la protección de toda la zona.

ZONA DE COCCIÓN

Es un área dónde se ubican elementos de la cocina como freidoras, fogones, planchas, sartenes y otros equipos o aparatos de cocción.

En esta zona habrá que disponer de una boquilla difusor orientada a cada uno de los elementos y aparatos como los mencionados anteriormente susceptibles a provocar un fuego.

La superficie de protección máxima que asegura cada boquilla difusor es de unas medidas 500mm X 1000mm(0,50 m2), por lo que no debe superarse en ningún caso los 0,55m2 de superficie. Para superficies de mayor tamaño o longitud se necesitarán boquillas difusor adicionales.